La formación permanente del profesorado en educación ambientaldetección de cambios conceptuales, actitudinales y comportamentales resultantes de las actuaciones formativas

  1. Santisteban Cimarro, Aurelio
unter der Leitung von:
  1. Antonio María Medina Rivilla Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Carlos Marcelo García Präsident/in
  2. Juan Manuel Moreno Olmedilla Sekretär/in
  3. Francisca Martín Molero Vocal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  5. M. Pilar González González Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 50958 DIALNET

Zusammenfassung

EL NUCLEO DE LA INVESTIGACION CONSISTE EN DETERMINAR LOS CAMBIOS DE ACTITUDES, CONCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS QUE SE PRODUCEN EN EL PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA COMO RESULTADO DE SU PARTICIPACION EN UNA ACTUACION FORMATIVA DE EDUCACION AMBIENTAL. PARA ELLO SE PLANTEA EL CLASICO DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL QUE PARTICIPAN UN GRUPO DE CONTROL Y UN GRUPO EXPERIMENTAL DE PROFESORES A LOS QUE SE LES SUMINISTRA UN CUESTIONARIO EN DOS MOMENTOS DISTINTOS, ANTES Y DESPUES DE LA ACTUACION FORMATIVA PARA PODER ANALIZAR SI SE HAN PRODUCIDO CAMBIOS. ENTRE LAS CONCLUSIONES ENFATIZAREMOS EL HECHO DE QUE SI BIEN TANTO LAS CONCEPCIONES COMO LOS COMPORTAMIENTOS MEJORAN SIGNIFICATIVAMENTE, ESTOS ULTIMOS LO HACEN EN MAYOR MEDIDA.