La educación infantil en el medio ruralproblemas, perspectivas. Su adaptación metodológica en la reforma educativa

  1. Huerta García, Marco Antonio
unter der Leitung von:
  1. Rogelio Medina Rubio Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Präsident/in
  2. Lorenzo García Aretio Sekretär/in
  3. Paloma Pernil Alarcón Vocal
  4. Antonio Muñoz Sedano Vocal
  5. Antonio Rodriguez Rodriguez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 50896 DIALNET

Zusammenfassung

LA PRESENTE INVESTIGACION ARRANCA DE UN ESTUDIO ACERCA DE LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACION INFANTIL EN EL MEDIO RURAL.ENTRE SUS OBJETIVOS FIGURAN COMO FUNDAMENTALES, LA APLICACION DE UN PROGRAMA COHERENTE Y GLOBAL, QUE PERMITA AVANZAR PROGRESIVAMENTE EN LAS SOLUCIONES A LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LA ESCUELA EN EL MEDIO RURAL.UN PROGRAMA QUE ABORDA ASPECTOS RELEVANTES DEL AMBITO EDUCATIVO RURAL: - EL MAESTRO, PIEZA CLAVE EN EL PROCESO EDUCATIVO, SE ESTUDIA SU PROTAGONISMO Y ACTUACION DOCENTE. - EL MEDIO FAMILIAR RURAL, SU ESPECIFICIDAD Y CARACTERISTICAS RELEVANTES. -ELEMENTOS QUE CONFIGURAN UN NUEVO MODELO DE ESCUELA RURAL (METODOLOGIA, AGRUPAMIENTOS, DISTRIBUCION ESPACIO-TEMPORAL, MODELO CUALITATIVO DE EVALUACION, EQUIPOS PSICOPEDAGOGICOS...).