La educación infantil en el medio ruralproblemas, perspectivas. Su adaptación metodológica en la reforma educativa

  1. Huerta García, Marco Antonio
Dirigée par:
  1. Rogelio Medina Rubio Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Emilio López-Barajas Zayas President
  2. Lorenzo García Aretio Secrétaire
  3. Paloma Pernil Alarcón Rapporteur
  4. Antonio Muñoz Sedano Rapporteur
  5. Antonio Rodriguez Rodriguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 50896 DIALNET

Résumé

LA PRESENTE INVESTIGACION ARRANCA DE UN ESTUDIO ACERCA DE LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACION INFANTIL EN EL MEDIO RURAL.ENTRE SUS OBJETIVOS FIGURAN COMO FUNDAMENTALES, LA APLICACION DE UN PROGRAMA COHERENTE Y GLOBAL, QUE PERMITA AVANZAR PROGRESIVAMENTE EN LAS SOLUCIONES A LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LA ESCUELA EN EL MEDIO RURAL.UN PROGRAMA QUE ABORDA ASPECTOS RELEVANTES DEL AMBITO EDUCATIVO RURAL: - EL MAESTRO, PIEZA CLAVE EN EL PROCESO EDUCATIVO, SE ESTUDIA SU PROTAGONISMO Y ACTUACION DOCENTE. - EL MEDIO FAMILIAR RURAL, SU ESPECIFICIDAD Y CARACTERISTICAS RELEVANTES. -ELEMENTOS QUE CONFIGURAN UN NUEVO MODELO DE ESCUELA RURAL (METODOLOGIA, AGRUPAMIENTOS, DISTRIBUCION ESPACIO-TEMPORAL, MODELO CUALITATIVO DE EVALUACION, EQUIPOS PSICOPEDAGOGICOS...).