La educación infantil en el medio ruralproblemas, perspectivas. Su adaptación metodológica en la reforma educativa

  1. Huerta García, Marco Antonio
Supervised by:
  1. Rogelio Medina Rubio Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Chair
  2. Lorenzo García Aretio Secretary
  3. Paloma Pernil Alarcón Committee member
  4. Antonio Muñoz Sedano Committee member
  5. Antonio Rodriguez Rodriguez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 50896 DIALNET

Abstract

LA PRESENTE INVESTIGACION ARRANCA DE UN ESTUDIO ACERCA DE LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACION INFANTIL EN EL MEDIO RURAL.ENTRE SUS OBJETIVOS FIGURAN COMO FUNDAMENTALES, LA APLICACION DE UN PROGRAMA COHERENTE Y GLOBAL, QUE PERMITA AVANZAR PROGRESIVAMENTE EN LAS SOLUCIONES A LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LA ESCUELA EN EL MEDIO RURAL.UN PROGRAMA QUE ABORDA ASPECTOS RELEVANTES DEL AMBITO EDUCATIVO RURAL: - EL MAESTRO, PIEZA CLAVE EN EL PROCESO EDUCATIVO, SE ESTUDIA SU PROTAGONISMO Y ACTUACION DOCENTE. - EL MEDIO FAMILIAR RURAL, SU ESPECIFICIDAD Y CARACTERISTICAS RELEVANTES. -ELEMENTOS QUE CONFIGURAN UN NUEVO MODELO DE ESCUELA RURAL (METODOLOGIA, AGRUPAMIENTOS, DISTRIBUCION ESPACIO-TEMPORAL, MODELO CUALITATIVO DE EVALUACION, EQUIPOS PSICOPEDAGOGICOS...).