Enseñanza de la física en la universidad. La evaluación periódica como estímulo didáctico

  1. ESCUDERO ESCORZA, TOMAS
Dirigida por:
  1. Justiniano Casas Peláez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Año de defensa: 1977

Tribunal:
  1. Justiniano Casas Peláez Presidente/a
  2. Ramón Corbalán Secretario/a
  3. Rafael Cid Palacios Vocal
  4. Francisco José Cano Sevilla Vocal
  5. Angel Morales Villasevil Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 913 DIALNET

Resumen

TRAS UNA SINTESIS DE LA SITUACION DE LA INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS Y DE LA PROBLEMATICA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA EN LA UNIVERSIDAD SE OFRECE UN ESTUDIO EXPERIMENTAL QUE ANALIZA EL CARACTER ESTIMULANTE EN EL RENDIMIENTO INMEDIATO DE ESTUDIANTES DE FISICA UNIVERSITARIOS CON OTRA AREA DE ESPECIALIZACION PRIMORDIAL QUIMICOS Y MILITARES EN CONCRETO QUE PRESENTAN TRES TIPOS DE TRATAMIENTO BASADOS EN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION PERIODICA. EN EL TRABAJO SE ANALIZAN LOS EFECTOS PRINCIPALES ASI COMO LOS EFECTOS DE INTERACCION ENTRE LOS TIPOS DE PRUEBA ESTIMULO - TIPOS DE PRUEBA CRITERIO TRATAMIENTO - RENDIMIENTO PREVIO DE LOS ALUMNOS Y TRATAMIENTO - CONTEXTO DIDACTICO