Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios

  1. Valentín Martínez-Otero Pérez
  2. Liliana Torres Barberis
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2005

Volumen: 36

Número: 7

Páginas: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE3672929 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Resumen

En este artículo se ahonda en la idea de que el estudio, en tanto que esfuerzo intencional encaminado al aprendizaje, condiciona el rendimiento intelectual y académico de los alumnos. Por esta razón, se exponen los resultados de una investigación realizada con universitarios de primer curso de las diplomaturas de Magisterio y de Educación Social, al tiempo que se repasan algunos relevantes aspectos relativos a la actividad de estudiar.

Referencias bibliográficas

  • HERNANDEZ, Pedro y GARCIA, Luis. Psicología y enseñanza del estudio, Madrid, Pirámide, 1991.
  • MARTINEZ-OTERO, Valentín. Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico, Madrid, Fundamentos, 1997.
  • POZAR, Francisco Inventario de hábitos de estudio (I.H.E.), Madrid, TEA, 1987.
  • SALAS, Miguel. Técnicas de estudio para enseñanzas medias y universidad, Madrid, Alianza Editorial, 1990.