Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
- Valentín Martínez-Otero Pérez
- Liliana Torres Barberis
ISSN: 1681-5653, 1022-6508
Año de publicación: 2005
Volumen: 36
Número: 7
Páginas: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación
Resumen
En este artículo se ahonda en la idea de que el estudio, en tanto que esfuerzo intencional encaminado al aprendizaje, condiciona el rendimiento intelectual y académico de los alumnos. Por esta razón, se exponen los resultados de una investigación realizada con universitarios de primer curso de las diplomaturas de Magisterio y de Educación Social, al tiempo que se repasan algunos relevantes aspectos relativos a la actividad de estudiar.
Referencias bibliográficas
- HERNANDEZ, Pedro y GARCIA, Luis. Psicología y enseñanza del estudio, Madrid, Pirámide, 1991.
- MARTINEZ-OTERO, Valentín. Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico, Madrid, Fundamentos, 1997.
- POZAR, Francisco Inventario de hábitos de estudio (I.H.E.), Madrid, TEA, 1987.
- SALAS, Miguel. Técnicas de estudio para enseñanzas medias y universidad, Madrid, Alianza Editorial, 1990.