Estudio sobre el Rendimiento en Matemáticas en España a partir de los Datos del Informe PISA 2003. Un Modelo Jerárquico de Dos Niveles
ISSN: 1696-4713
Año de publicación: 2007
Volumen: 5
Número: 3
Páginas: 118-136
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Resumen
Este trabajo pretende construir en el lector una idea general de la situación de los alumnos españoles, que cursan educación secundaria obligatoria, respecto a su rendimiento en matemáticas. Utilizando de los datos obtenidos a través del estudio PISA 2003, esta investigación selecciona algunos predictores, relacionados con el background del alumno y de la escuela, para identificar su relación con el logro en matemáticas, una de las materias que evalúa PISA. Para ello, se realiza un análisis multinivel con la finalidad de explicar la varianza existente entre los alumnos y entre los centros educativos y, de esta forma, elaborar un modelo explicativo de dicho rendimiento.