Realidad aumentada como recurso en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado de Magisterio en Educación Primaria
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
- Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
- Brandi, Antonio (coord.)
Editorial: Santillana
ISBN: 978-84-680-5183-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 499-506
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Realidad Aumentada es una herramienta de gran utilidad para trabajar diferentes contenidos del currículo en todos los niveles educativos. Se muestran algunas posibilidades para trabajar con RA las Ciencias Naturales y de forma más detallada se presenta una experiencia con estudiantes del Grado de Magisterio de Primaria (Facultad de Educación, UCM), en el tema Los recursos minerales que nos rodean. Los grupos se repartieron los espacios cotidianos (baño, cocina, aula, parque, calle, etc.) y crearon sus páginas o campañas con Layar para cada espacio elegido, añadiendo bancos de imágenes, cuentos, vídeos, blogs, etc., información que podía ser vista al escanear la imagen asociada a los mismos, con Layar, desde el Campus Virtual.