El compromiso ciudadano con la Administración Públicauna propuesta metodológica para su estudio

  1. Paloma Piqueiras Conlledo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades

ISSN: 1405-7107 2395-9576

Año de publicación: 2020

Número: 43

Tipo: Artículo

DOI: 10.33064/43CRSCSH2160 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A pesar de que la literatura documenta resultados positivos del Compromiso Ciudadano surgidos de su participación directa en la vida pública y de la deliberación conjunta, aún no se ha establecido una metodología operativa para su estudio. Esto puede ser debido, entre otras razones, a la naturaleza intangible del término, es decir, a la dificultad de materializar las acciones de compromiso en medidas tangibles. Este documento propone una metodología para evaluar el compromiso que la sociedad adquiere con la Administración Pública a través de un conjunto de indicadores. El uso de los mismos es determinante para que las instituciones puedan disponer de información confiable que les ayude a diseñar, de forma estratégica, las relaciones con sus públicos. Se discuten, además, los alcances y limitaciones de esta propuesta.

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