Química para la formación inicial de maestros en la práctica de la enseñanza

  1. Rosa Martín del Pozo 1
  2. María Ángeles Arillo Aranda 1
  3. Patricia Martín Puig 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 78-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

En esta comunicación se describe y valora una experiencia en la formación inicial de maestros en el marco de la asignatura de “Fundamentos y Didáctica de la Química”. Para ello, se contextualiza y fundamenta la propuesta con el fin de justificar las decisiones formativas adoptadas tanto en la orientación general de la asignatura, como en los diferentes elementos curriculares. Finalmente, se señalan algunos resultados y conclusiones de su puesta en práctica.

Referencias bibliográficas

  • Abell, S.K., Appleton, K. y Hanuscin, D. (2010). Designing the elementary science methods course. NY: Routledge-Taylor y Francis.
  • Arillo, M.A., Martín del Pozo, R. y Martín Puig, P. (2015). Talleres para enseñar Química en Primaria. Madrid: Servicio de Publicaciones de la UCM.
  • Rivero, A., Martín del Pozo, R., Solís, E. y Porlán, R. (2017). Didáctica de las ciencias experimentales en Educación Primaria. Madrid: Síntesis.