La creación contemporánea además de la materialidad. Los artistas y los límites en la conservación y restauración de arte contemporáneo.
- Moreira Teixeira, Joana Cristina
- Rosario Llamas Pacheco Director/a
Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 17 de octubre de 2009
- Pilar Roig Picazo Presidente/a
- Julia Osca Pons Secretario/a
- Manuel Parralo Dorado Vocal
- Giuseppe Basile Vocal
- María Teresa Escohotado Ibor Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La conservación/restauración, una disciplina de criterios y preceptos establecidos coherentemente a través de experimentos, investigaciones y prácticas desarrolladas a lo largo de los siglos, ante las obras de arte contemporáneo tendrá que repensar su actividad. Es inevitable que creaciones tan heterogéneas entre sí, basadas en elmentos como lo efímero, la temporalidad y la transitoriedad no influyan a la hora de llevar a cabo una intervención de restauración. Ésta deberá establecer una metodología específica para transmitir al futuro la obra en su consistencia física y conceptual.