Las colecciones científicas, técnicas y didácticas en los centros educativos y su conservación preventiva. Estado de la cuestión

  1. M. Dolores Ruiz de Lacanal
  2. Ana M. Galán-Pérez
Libro:
Jornadas da Arte e Ciência y V Jornadas ARP.: A prática da conservaçao preventiva : Homenagem a Luís Elias Casanovas

Editorial: Universidad Católica Editora

Año de publicación: 2015

Páginas: 227-240

Congreso: Jornadas da Arte e Ciência (9. 2015. Oporto)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente artículo aborda un primer estado de la cuestión de la conservación preventiva de las colecciones científicas, técnicas y didácticas, de los centros educativos de secundaria y se apoya en la experiencia con Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro de Sevilla y con el Instituto de Secundaria “Padre Coloma” de Jerez de la Frontera. Resultado de ello, es la línea de investigación que nos ocupa en la actualidad: “Teoría, Historia y praxis de la Conservación y Restauración del Patrimonio educativo”.