Sobre la enseñanza académica según el materialismo filosófico.Crítica del formalismo pedagógico

  1. JOSÉ SÁNCHEZ TORTOSA
Revista:
Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies

ISSN: 2327-4751 2327-476X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: EL MATERIALISMO FILOSÓFICO COMO SISTEMA DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. CRÍTICA DE LA LITERATURA Y CRÍTICA DE LA REALIDAD

Número: 3

Páginas: 233-258

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies

Resumen

El autor analiza los fundamentos doctrinales de la enseñanza actual sobre la base del materialismo filosófico y el papel de la Pedagogía. Según este análisis, en los sistemas públicos de enseñanza de la posmodernidad es el docente el que está subordinado al pedagogo, que se ha erigido en el “Sumo Pontífice” de los procesos educativos. Por ello, propone una redefinición de los fines de la enseñanza de acuerdo con los olvidados fundamentos filosóficos