El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas

  1. Bonales Daimiel, Gema 1
  2. Mañas Viniegra, Luis 1
  3. Jiménez Gómez, Isidro 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design

ISSN: 2014-9298

Año de publicación: 2021

Volumen: 9

Número: 18

Páginas: 105-113

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/GRAFICA.205 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

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Resumen

El flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. Para ello, se ha utilizado una herramienta de dibujo online para recopilar 45 dibujos realizados por estudiantes universitarios de entre 20 y 30 años pertenecientes a diferentes grados y de distintas universidades españolas. Los resultados corroboran que las marcas gráficas más representadas fueron las más sencillas gráficamente.

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