El diseño gráfico como herramienta para la representación de la identidad visual y la interacción en el aula

  1. Yáñez Martínez, Mª Begoña 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Madrid. Servicio Biblioteca Universitaria
Revista:
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería

ISSN: 2254-8319

Año de publicación: 2018

Número: 7

Páginas: 41-68

Tipo: Artículo

DOI: 10.20868/ARDIN.2018.7.3758 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo está basado en una experiencia real, didáctica y significativa,realizada en un entrono virtual, en la que trabajamos el diseño gráfico aplicado a la creación de identidades visuales desde el punto de vista de la representación de personas en lugar de empresas o entidades. Gracias a esta actividad hemos podido aplicar diferentes estrategias innovadoras, como la gamificación, para el correcto desarrollo de una tarea que incluye la adquisición de conocimiento teórico-práctico, la reflexión sobre la identidad visual, la interacción entre los distintos miembros de la experiencia (estudiantes y docente) y la motivación del entretenimiento.Para una mejor comprensión, de la experiencia y la actividad, conoceremos las necesidades de las que surge la elaboración de la propuesta didáctica, el desarrollo de la misma, los principales fundamentos teórico-visuales en los que se apoya el aprendizaje y la valoración de la experiencia desde el punto de vista del docentey desde los estudiantes (participantes de la experiencia).

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