Dimensiones y factores críticos en la gestión de la calidad total
- MARTIN QUIROS M. ANGUSTIAS
- Andrés Rodríguez Fernández Director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Ano de defensa: 1997
- Manuel Fernández Ríos Presidente/a
- Emilio Sánchez Santa Bárbara Secretario/a
- José Medina García Vogal
- Jose Luis Rodriguez Lopez Vogal
- Antonio Ares Parra Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo de la tesis doctoral ha sido identificar las dimensiones implicitas en la aplicacion de una gestion de calidad total, contrastando empiricamente el grado de convergencia con las propuestas en el modelo utilizado para el "european quality award" de la "european foundation for the quality management", en particular con las dimensiones: liderazgo, gestion de personal, estrategia y planificacion, recursos, sistemas de calidad y procesos. Ademas, se contrasto la asociacion entre la aplicacion de practicas de calidad y la obtencion de resultados en terminos de satisfaccion y motivacion de los trabajadores, asi como resultados economicos, tal como se postula en el modelo mencionado.