La estampa como propuesta metodológica para la educación primaria

  1. BARBOSA BEZERRA DE SOUZA, BETHÁNIA
Dirigée par:
  1. Ricardo Marín Viadel Directeur
  2. Juan Carlos Ramos Guadix Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 25 septembre 2003

Jury:
  1. Álvaro Paricio Latasa President
  2. Rosa María García López Secrétaire
  3. María José Díaz Díaz Rapporteur
  4. Juan Carlos Arañó Gisbert Rapporteur
  5. María Dolores Álvarez Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 94222 DIALNET

Résumé

Este trabajo de investigación establece una propuesta metodológica fundamentada en la estampa y en la apreciación de la obra de artistas modernos y contemporáneos, propiciando el desarrollo estético-creativo y visual del alumnado de la educación primaria. Encaminada a fomentar en el alumno la percepción visual y la imaginación creadora, ampliando su repertorio gráfico-plástico, contribuyendo a la construcción de una mirada crítica. Estructuramos esta propuesta metodológica de forma a valorar la expresión singular de los alumnos, desarrollando su percepción visual y su imaginación creadora, ampliando el repertorio de lectura y construcción de la imagen por medio de la historia del arte. Utilizando la estampa como medio creador en la actividad plástica, seduciremos a los alumnos con la magia de los procedimientos a través de su contenido novedosos y estimulador, fomentando el proceso creatvio del alumno. Con esta propuesta metodológica se ha accedido a un nuevo concepto en la educación plástica y visual, en el que la individualidad y la colectividad se entrecruzan enriqueciendo el proceso de producción y finalización del trabajo.