La estampa como propuesta metodológica para la educación primaria
- BARBOSA BEZERRA DE SOUZA, BETHÁNIA
- Ricardo Marín Viadel Director
- Juan Carlos Ramos Guadix Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 25 de setembro de 2003
- Álvaro Paricio Latasa Presidente
- Rosa María García López Secretario/a
- María José Díaz Díaz Vogal
- Juan Carlos Arañó Gisbert Vogal
- María Dolores Álvarez Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Este trabajo de investigación establece una propuesta metodológica fundamentada en la estampa y en la apreciación de la obra de artistas modernos y contemporáneos, propiciando el desarrollo estético-creativo y visual del alumnado de la educación primaria. Encaminada a fomentar en el alumno la percepción visual y la imaginación creadora, ampliando su repertorio gráfico-plástico, contribuyendo a la construcción de una mirada crítica. Estructuramos esta propuesta metodológica de forma a valorar la expresión singular de los alumnos, desarrollando su percepción visual y su imaginación creadora, ampliando el repertorio de lectura y construcción de la imagen por medio de la historia del arte. Utilizando la estampa como medio creador en la actividad plástica, seduciremos a los alumnos con la magia de los procedimientos a través de su contenido novedosos y estimulador, fomentando el proceso creatvio del alumno. Con esta propuesta metodológica se ha accedido a un nuevo concepto en la educación plástica y visual, en el que la individualidad y la colectividad se entrecruzan enriqueciendo el proceso de producción y finalización del trabajo.