El ecosistema turístico a través de las redes sociales

  1. Almudena Barrientos-Báez 1
  2. Gema Bonales Daimiel
  3. David Caldevilla Domínguez 2
  1. 1 Universidad Europea de Madrid
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    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad

ISSN: 2695-9933

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 97-109

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVTECHNO.V10.3010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La pandemia de la covid-19 generó graves repercusiones económicas en el sector turístico, por lo que éste tuvo que acentuar el uso de las redes sociales en su comunicación. El estudio se centra en el análisis de los tres destinos considerados los más seguros para viajar durante el verano de 2020 según la undécima edición del concurso European Best Destinations (2020). Se enfatiza en la idea de “destino seguro” y cómo los propios turistas -microinfluencers- viralizan los mensajes a través de sus comentarios, reacciones y publicaciones. La principal conclusión es que gracias a esta estrategia de visibilización, los países crearon un ecosistema seguro consiguiendo notoriedad y fortaleciendo la imagen-país.

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