Evaluación de atención selectiva en niños de 9 a 11 años

  1. Rommel Velastegui 1
  2. Flores, Fernanda 1
  3. Diana Velastegui 1
  4. Cristina Bel Fenellos 2
  1. 1 Universidad Técnica de Ambato
    info

    Universidad Técnica de Ambato

    Ambato, Ecuador

    ROR https://ror.org/048nctr92

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
  1. María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
  2. Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
  3. Francisco José García Peñalvo (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-18321-17-7

Año de publicación: 2021

Páginas: 437-441

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El estudio plantea un análisis de atención selectiva en una población de estudiantes entre 9 y 11 años, para el proceso de evaluación se ha utilizado prueba stroop, la actividad propuesta es importante para su proceso de aprendizaje debido que están formación y desarrollo neurológico; el estudio plantea una población de 135 educandos de varias unidades educativas del cantón Ambato, Ecuador; obteniendo resultados: 127 (94%) estudiantes puntaje positivo equivalente a “Atención normal”, dichos estudiantes han inhibido adecuadamente la respuesta automática que se encuentra en el reactivo; y por otra parte 8 (6%) estudiantes obtienen evaluaciones negativas lo que significa que poseen “déficit de atención” por diferentes factores específicos de cada uno que se analizarán posteriormente.