La dirección de un centro educativo y la metodología del trabajo intelectual

  1. CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
Dirigida por:
  1. Emilio Redondo García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Emilio Redondo García Presidente/a
  2. Juan Cruz Cruz Secretario/a
  3. Alejandro Llano Cifuentes Vocal
  4. Manuel Ferrer Regales Vocal
  5. Gonzalo Vázquez Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 2149 DIALNET

Resumen

TRAS UNA PREVIA FUNDAMENTACION TEORICA SE DETERMINA LA RESPONSABILIDAD DEL APRENDIZAJE EN EL ESTUDIO COMPARTIDA POR PROFESORES DIRECTIVOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y PADRES DE ALUMNOS. SIGUE UN ANALISIS DE SITUACION DE LA METODOLOGIADEL ESTUDIO EN DISTINTOS CENTROS DE BACHILLERATO CON APLICACION DE CUATRO CUESTIONARIOS. SE PROPONE FINALMENTE UN PLAN DE ORIENTACION DEL ESTUDIO PARA DOS DE LOS CENTROS EN FUNCION DE SUS CARACTERISTICAS Y NECESIDADES. COMO CONCLUSION SE SUBRAYAN LAS DEFICIENCIAS EN EL METODO DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y LA CORRELACION POSITIVA ENTRE METODO Y RESULTADOS ACADEMICOS.