Antivideoestética e intermedialidad
- RONCERO PALOMAR, RICARDO
- Rafael Gómez Alonso Director
Universitat de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 30 de de juny de 2008
- José María Álvarez Monzoncillo President
- Alfonso Cuadrado Alvarado Secretari/ària
- Mariona Marcos Vocal
- Alfonso Puyal Sanz Vocal
- Josep Lluis Fece Gómez Vocal
Tipus: Tesi
Resum
DENTRO DE LA PRODUCCION DE OBRA AUDIOVISUALES DE PROMOCION MUSICAL CABE SEÑALAR UNA PORCION, CONSIDERABLE EN CANTIDAD, AUNQUE NO EN PROPORCION CON EL RESTO, DE OBRAS AUDIOVISUALES QUE INVESTIGAN Y EXPERIMENTAN CON EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. ESTAS PIEZAS, DENOMINADAS ANTIVIDEOS Y ENCARGADAS GENERALMENTE A PROFESIONALES AJENOS AL MUNDO DE LA PUBLICIDAD COMO VIDEO CREADORES, FOTOGRADOS Y ARTISTAS, SON AFRONTADAS DESDE UNA TOTAL LIBERTAD DE CREACION. LOS PROBLEMAS DE EXHIBICION DE ESTAS PIEZAS COMIENZAN A DESAPARECER CON LA LLEGADA DE NUEVOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE MATERIAL AUDIVISUAL, COMO INTERNET, QUE HAN SUPUESTO PARA EL ATIVIDEO UNA EXCELENTE PLATAFORMA PARA LLEGAR AL PUBLICO. SISTEMAS QUE HAN PERMITIDO L A LOCALIZACION DE ESTAS PIEZAS Y SU ESTDIO. ESTA TESIS ANALIZADA, DESDE LA APARICION DEL CINE, LA VINCULACION ENTRE LA IMAGEN EXPERIMENTAL EN MOVIMIENTO Y LA MUSICA POPULAR. TAMBIEN ESTUDIA LOS MEDIOS DE DISTRIBUCION HABITUALES DEL VIDEO MUSICAL, DESDE SU CONSOLIDACION POR PARTE DE LA INDUSTRIA DICOGRAFICA, Y LA ADAPATACION DE ESTOS AL ANTIVIDEO.