Antivideoestética e intermedialidad

  1. RONCERO PALOMAR, RICARDO
unter der Leitung von:
  1. Rafael Gómez Alonso Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 30 von Juni von 2008

Gericht:
  1. José María Álvarez Monzoncillo Präsident
  2. Alfonso Cuadrado Alvarado Sekretär/in
  3. Mariona Marcos Vocal
  4. Alfonso Puyal Sanz Vocal
  5. Josep Lluis Fece Gómez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 275523 DIALNET

Zusammenfassung

DENTRO DE LA PRODUCCION DE OBRA AUDIOVISUALES DE PROMOCION MUSICAL CABE SEÑALAR UNA PORCION, CONSIDERABLE EN CANTIDAD, AUNQUE NO EN PROPORCION CON EL RESTO, DE OBRAS AUDIOVISUALES QUE INVESTIGAN Y EXPERIMENTAN CON EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. ESTAS PIEZAS, DENOMINADAS ANTIVIDEOS Y ENCARGADAS GENERALMENTE A PROFESIONALES AJENOS AL MUNDO DE LA PUBLICIDAD COMO VIDEO CREADORES, FOTOGRADOS Y ARTISTAS, SON AFRONTADAS DESDE UNA TOTAL LIBERTAD DE CREACION. LOS PROBLEMAS DE EXHIBICION DE ESTAS PIEZAS COMIENZAN A DESAPARECER CON LA LLEGADA DE NUEVOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE MATERIAL AUDIVISUAL, COMO INTERNET, QUE HAN SUPUESTO PARA EL ATIVIDEO UNA EXCELENTE PLATAFORMA PARA LLEGAR AL PUBLICO. SISTEMAS QUE HAN PERMITIDO L A LOCALIZACION DE ESTAS PIEZAS Y SU ESTDIO. ESTA TESIS ANALIZADA, DESDE LA APARICION DEL CINE, LA VINCULACION ENTRE LA IMAGEN EXPERIMENTAL EN MOVIMIENTO Y LA MUSICA POPULAR. TAMBIEN ESTUDIA LOS MEDIOS DE DISTRIBUCION HABITUALES DEL VIDEO MUSICAL, DESDE SU CONSOLIDACION POR PARTE DE LA INDUSTRIA DICOGRAFICA, Y LA ADAPATACION DE ESTOS AL ANTIVIDEO.