Antivideoestética e intermedialidad
- RONCERO PALOMAR, RICARDO
- Rafael Gómez Alonso Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2008(e)ko ekaina-(a)k 30
- José María Álvarez Monzoncillo Presidentea
- Alfonso Cuadrado Alvarado Idazkaria
- Mariona Marcos Kidea
- Alfonso Puyal Sanz Kidea
- Josep Lluis Fece Gómez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
DENTRO DE LA PRODUCCION DE OBRA AUDIOVISUALES DE PROMOCION MUSICAL CABE SEÑALAR UNA PORCION, CONSIDERABLE EN CANTIDAD, AUNQUE NO EN PROPORCION CON EL RESTO, DE OBRAS AUDIOVISUALES QUE INVESTIGAN Y EXPERIMENTAN CON EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. ESTAS PIEZAS, DENOMINADAS ANTIVIDEOS Y ENCARGADAS GENERALMENTE A PROFESIONALES AJENOS AL MUNDO DE LA PUBLICIDAD COMO VIDEO CREADORES, FOTOGRADOS Y ARTISTAS, SON AFRONTADAS DESDE UNA TOTAL LIBERTAD DE CREACION. LOS PROBLEMAS DE EXHIBICION DE ESTAS PIEZAS COMIENZAN A DESAPARECER CON LA LLEGADA DE NUEVOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE MATERIAL AUDIVISUAL, COMO INTERNET, QUE HAN SUPUESTO PARA EL ATIVIDEO UNA EXCELENTE PLATAFORMA PARA LLEGAR AL PUBLICO. SISTEMAS QUE HAN PERMITIDO L A LOCALIZACION DE ESTAS PIEZAS Y SU ESTDIO. ESTA TESIS ANALIZADA, DESDE LA APARICION DEL CINE, LA VINCULACION ENTRE LA IMAGEN EXPERIMENTAL EN MOVIMIENTO Y LA MUSICA POPULAR. TAMBIEN ESTUDIA LOS MEDIOS DE DISTRIBUCION HABITUALES DEL VIDEO MUSICAL, DESDE SU CONSOLIDACION POR PARTE DE LA INDUSTRIA DICOGRAFICA, Y LA ADAPATACION DE ESTOS AL ANTIVIDEO.