La empresa global, adaptación y conocimiento de la diversidad
- Jiménez Barandalla, Itzíar
- Orden de la Cruz, María del Carmen de la
- Plaza Casado, Paola
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Año de publicación: 2008
Título del volumen: Comunicaciones
Volumen: 2
Páginas: 13
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Desde el enfoque de la empresa como sistema, condicionado en su carácter abierto por las fuerzas del entorno, se hace necesario determinar el contexto actual a partir del fenómeno de la globalización, de la reorganización del mapa económico mundial y del mayor dinamismo de los flujos de inversión extranjera directa. Estos rasgos del entorno actual obligan a la empresa a gestionar la diversidad, haciendo uso de la tecnología como activo estratégico, a internacionalizar su negocio, adaptándose gradualmente a las características diferenciadoras de cada país, y, por último, a asumir una cultura empresarial que dote de coherencia a todos los partícipes de la empresa, orientándoles unívocamente hacia la consecución de los objetivos de una forma descentralizada y participativa.