El compromiso de la empresa con la sociedad
ISSN: 0006-6249
Año de publicación: 2006
Título del ejemplar: Emprendedores
Volumen: 61
Número: 189
Páginas: 523-536
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín de estudios económicos
Resumen
En el ámbito social del Management se está desarrollando un nuevo concepto de empresa, que podría calificarse de "empresa socialmente responsable", en la cual la cultura corporativa se ve permeada de responsabilidad social y compromiso ético. Desde esta perspectiva se estudia bajo el término de Responsabilidad Social Corporativa el compromiso real de las organizaciones con los valores que hacen posible un desarrollo sostenible. De otra parte, se considera que la ética en la empresa no es una moda, sino una necesidad y que la reforma del gobierno corporativo es una muestra de ello. El núcleo central de la responsabilidad social tiene que estar en las personas que constituyen esa comunidad que llamamos empresa. Ello implica tanto a las empresas cotizadas como a las pequeñas y medianas empresas de manera que la realización de acciones sociales va más allá de la esencia del negocio. Habida cuenta que el conocimiento y la experiencia son los pilares más sólidos de todo proyecto empresarial se proponen unas orientaciones prácticas pensando en el factor humano como agente del cambio en las organizaciones en un triple aspecto: formativo, profesional y ético.
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