El compromiso de la empresa con la sociedad

  1. Castelló Muñoz, Enrique
Revista:
Boletín de estudios económicos

ISSN: 0006-6249

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Emprendedores

Volumen: 61

Número: 189

Páginas: 523-536

Tipo: Artículo

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Resumen

En el ámbito social del Management se está desarrollando un nuevo concepto de empresa, que podría calificarse de "empresa socialmente responsable", en la cual la cultura corporativa se ve permeada de responsabilidad social y compromiso ético. Desde esta perspectiva se estudia bajo el término de Responsabilidad Social Corporativa el compromiso real de las organizaciones con los valores que hacen posible un desarrollo sostenible. De otra parte, se considera que la ética en la empresa no es una moda, sino una necesidad y que la reforma del gobierno corporativo es una muestra de ello. El núcleo central de la responsabilidad social tiene que estar en las personas que constituyen esa comunidad que llamamos empresa. Ello implica tanto a las empresas cotizadas como a las pequeñas y medianas empresas de manera que la realización de acciones sociales va más allá de la esencia del negocio. Habida cuenta que el conocimiento y la experiencia son los pilares más sólidos de todo proyecto empresarial se proponen unas orientaciones prácticas pensando en el factor humano como agente del cambio en las organizaciones en un triple aspecto: formativo, profesional y ético.

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