Televisión y jóvenes en España

  1. García Matilla, Agustín
  2. Molina Cañabate, Juan Pedro
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV

Número: 31

Páginas: 83-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C31-2008-01-010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

La televisión sigue siendo el medio con mayor grado de implantación en los hogares españoles; sin embargo, desde hace años se detecta una caída del «monopolio televisivo» en las preferencias de los jóvenes como único y exclusivo medio de ocio y diversión. En este trabajo se tratan de hallar algunas de las razones que expliquen que el medio televisivo haya perdido parte de su protagonismo entre la audiencia juvenil. Al mismo tiempo, se ofrece una perspectiva general acerca de los consumos de otras pantallas por parte de los jóvenes y se describen algunos modelos alternativos, así como tendencias y líneas prospectivas.

Referencias bibliográficas

  • Aragón, S. (2006): La televisión deconstruida, nouvelle cuisine para un contenido tradicional, en Nota Enter, 10 (21-03-06).
  • Casado, R. (Coord.) (2006): Claves de la alfabetización digital. Madrid, Ariel.
  • Gutiérrez, A. (2004): Alfabetización digital: Algo más que ratones y teclas. Barcelona, Gedisa.