Exigencias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social"Presentación de una experiencia concreta

  1. Merino Fernandez, José V. 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 1986

Título del ejemplar: Pedagogía Social

Número: 9

Páginas: 111-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.477 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas propuestas a los alumnos de la Sección de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, y orientadas sobre todo al tema de la prevención de la delincuencia juvenil.