El estilo actitudinal como propuesta educativa para las actividades físicas en el medio natural

  1. Aitor Llandres García 1
  2. Gema Sáez Rodríguez 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2013

Número: 14

Páginas: 30-49

Tipo: Artículo

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Resumen

Falta de bibliografía dedicada a las AFMN, así define Parra (2008) uno de los problemas existentes en la actualidad, a la hora de realizar este tipo de actividades dentro de nuestras clases de EF. Debido a esta problemática surge este artículo, con el objetivo de realizar un pequeño análisis de las metodologías que gozan de mayor importancia en nuestro país, orientadas, eso sí, a la realización de las Actividades en el Medio Natural en las clases de EF. Nombrando principalmente la Pedagogía de la Aventura de Parra y Rovira (2002), el Aula Naturaleza de Aguado (2001) y el Aprendizaje Servicio de Gil, Francisco y Moliner (2012). Por último, y debido a la creencia a favor de la utilidad y las ventajas ofrecidas por el Estilo Actitudinal creado por Pérez Pueyo en 2005, se dedicará un último apartado de este artículo al análisis de este estilo, además de su relación y diferencias con el Aprendizaje Cooperativo, y a su aplicación destinada a las AFMN en el contexto educativo, y más propiamente dicho, a las clases de EF.