Estrategias de Marketing para organizaciones sociales de base. El caso del Consorcio de Productores de Papa de Ecuador (CONPAPA)

  1. Ortiz Escobar, Jacqueline de las Mercedes
Supervised by:
  1. Enrique Pérez del Campo Director
  2. Rocío Samino García Director
  3. Isabel de Felipe Boente Director

Defence university: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 04 December 2012

Committee:
  1. Javier Casares Ripol Chair
  2. Javier Alfonso De Esteban Curiel Secretary
  3. Silverio Alarcón Lorenzo Committee member
  4. Ana Isabel García García Committee member
  5. Enrique Ortega Martínez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 346052 DIALNET

Abstract

La presente investigación denominada: Estrategias de Marketing para organizaciones sociales de base. El caso del Consorcio de Productores de Papa de Ecuador (CONCAPA), ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer a esta organización, estrategias que le permitan lograr un posicionamiento en el segmento de restauración de las ciudades de Ambato, Riobamba y Guraranda. Para lograr este objetivo, se realizó una revisión de la información bibliográfica afín a la temática. Se aplicaron: Método Delphi para obtener la información relevante de la organización y encuestas en el sector de restauración en las ciudades indicadas. La información primaria fue analizada, permitió proponer un Plan de Marketing Estratégico para el período 2013-2017, que de ser ejecutado por la organización de base, propendería a mejorar su actual situación comercial, en beneficio de sus socios.