Estrategias de Marketing para organizaciones sociales de base. El caso del Consorcio de Productores de Papa de Ecuador (CONPAPA)
- Ortiz Escobar, Jacqueline de las Mercedes
- Enrique Pérez del Campo Zuzendaria
- Rocío Samino García Zuzendaria
- Isabel de Felipe Boente Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2012(e)ko abendua-(a)k 04
- Javier Casares Ripol Presidentea
- Javier Alfonso De Esteban Curiel Idazkaria
- Silverio Alarcón Lorenzo Kidea
- Ana Isabel García García Kidea
- Enrique Ortega Martínez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente investigación denominada: Estrategias de Marketing para organizaciones sociales de base. El caso del Consorcio de Productores de Papa de Ecuador (CONCAPA), ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer a esta organización, estrategias que le permitan lograr un posicionamiento en el segmento de restauración de las ciudades de Ambato, Riobamba y Guraranda. Para lograr este objetivo, se realizó una revisión de la información bibliográfica afín a la temática. Se aplicaron: Método Delphi para obtener la información relevante de la organización y encuestas en el sector de restauración en las ciudades indicadas. La información primaria fue analizada, permitió proponer un Plan de Marketing Estratégico para el período 2013-2017, que de ser ejecutado por la organización de base, propendería a mejorar su actual situación comercial, en beneficio de sus socios.