Estrategias de Marketing para organizaciones sociales de base. El caso del Consorcio de Productores de Papa de Ecuador (CONPAPA)

  1. Ortiz Escobar, Jacqueline de las Mercedes
Dirigida por:
  1. Enrique Pérez del Campo Director
  2. Rocío Samino García Director/a
  3. Isabel de Felipe Boente Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 04 de diciembre de 2012

Tribunal:
  1. Javier Casares Ripol Presidente
  2. Javier Alfonso De Esteban Curiel Secretario/a
  3. Silverio Alarcón Lorenzo Vocal
  4. Ana Isabel García García Vocal
  5. Enrique Ortega Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 346052 DIALNET

Resumen

La presente investigación denominada: Estrategias de Marketing para organizaciones sociales de base. El caso del Consorcio de Productores de Papa de Ecuador (CONCAPA), ha sido desarrollada con la finalidad de ofrecer a esta organización, estrategias que le permitan lograr un posicionamiento en el segmento de restauración de las ciudades de Ambato, Riobamba y Guraranda. Para lograr este objetivo, se realizó una revisión de la información bibliográfica afín a la temática. Se aplicaron: Método Delphi para obtener la información relevante de la organización y encuestas en el sector de restauración en las ciudades indicadas. La información primaria fue analizada, permitió proponer un Plan de Marketing Estratégico para el período 2013-2017, que de ser ejecutado por la organización de base, propendería a mejorar su actual situación comercial, en beneficio de sus socios.