¿Puede un docente sustituir en su rol profesional al psicólogo educativo
ISSN: 0214-7823, 1886-1415
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i
Volumen: 31
Número: 2
Páginas: 150-161
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Papeles del psicólogo
Resumen
La finalidad de este artículo es doble, en primer lugar, hacer una breve reflexión sobre las posibles causas que determinan, en la actualidad, el retroceso de la Orientación Educativa, a pesar de los avances socioeconómicos acaecidos en España en las últimas décadas. En segundo lugar, partiendo del marco legal existente, presentar una propuesta desde el consenso, en la que la Administración Educativa, conjuntamente con universidades y colegios profesionales, promuevan un modelo de intervención coherente con la formación y cualificación profesional, en función de los estándares de calidad existentes en los países desarrollados de nuestro entorno y en la que la profesionalización frente al intrusismo marquen la diferencia en eficacia, eficiencia y funcionalidad de los servicios de intervención psicoeducativa.
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