Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita

  1. Eglée Ortega Fernández 1
  2. Graciela Padilla Castillo 1
  3. Jonattan Rodríguez Hernández 1
  4. Ana I. Segovia Alonso 1
  1. 1 Departamento de Periodismo y Nuevos Medios. Facultad de Ciencias de la Información. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 667-677

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el nuevo entorno social propiciado por la pandemia se ha detectado el crecimiento y auge del uso de las redes sociales de fotografía y vídeo corto: Instagram y TikTok. Este proyecto quiere aprovechar esta tendencia mundial para acercarse al alumnado y a su gusto por el visionado de vídeos cortos, píldoras audiovisuales o minivídeos, para promover una primera digitalización de las asignaturas de los profesores que forman parte del proyecto. Se genera un beneficio doble: al profesorado le sirve para actualizar sus conocimientos en redes sociales, edición de vídeo y creatividad en formatos de enseñanza y a los estudiantes les permitirá crear un portafolio profesional a corto plazo, para obtener prácticas o trabajo en la comunicación digital.