Marketing de optimización de la gestión del cliente en el sector bancario español mediante el uso del CRM

  1. DE LA ANTONIA LÓPEZ, DAVID
Dirigida por:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Director/a
  2. Juan Manuel Lombardo Enríquez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 23 de julio de 2008

Tribunal:
  1. Luis Joyanes Aguilar Presidente/a
  2. Guillermo de León Lázaro Secretario/a
  3. Antonio Javier Ramos Llanos Vocal
  4. Miguel Angel Galindo Martín Vocal
  5. Mónica García-Ochoa Mayor Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 179882 DIALNET

Resumen

EL CONCEPTO CRM COMPRENDE LA METODOLOGÍA, DISCIPLINA Y TECNOLOGÍA QUE TIENE POR OBJETO AUTOMATIZAR Y MEJORAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO ASOCIADOS A LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON EL CLIENTE, PRINCIPALMENTE EN LAS ÁREAS DE VENTA, MARKETING, SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE, CON EL FIN ÚLTIMO DE INCREMENTAR LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN, PERSONALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE DICHA RELACIÓN CON EL CLIENTE. SE TRATA, EN DEFINITVA, DE UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DISCIPLINADA DE LA QUE LA TECNOLOGÍA ES EL MOTOR DE DICHA ESTRATEGIA. EL ESTUDIO REALIZADO HA DEMOSTRADO QUE LA IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL CONSIGUE QUE SE OPTIMICE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.