El sentido de verdad en la actuación cinematográficaplanteamientos para su incorporación en las estrategias de entrenamiento actoral

  1. Sampedro Mulero, María del Mar
Supervised by:
  1. Juana Rubio Romero Director
  2. Juan Arturo Rubio Arostegui Director

Defence university: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 29 September 2017

Committee:
  1. José Miguel Marinas Herreras Chair
  2. Rocío Gago Gelado Secretary
  3. Isidro Moreno Sánchez Committee member
  4. Marta García Sahagún Committee member
  5. Rubén Vega Balbas Committee member

Type: Thesis

Teseo: 513834 DIALNET

Abstract

El método actoral utilizado en el cine está limitado por el sentido de la verdad que adopta al asociarse este directamente con el realismo implantado por Stanislavski desde principios del siglo XX. Nos planteamos aquí la necesidad de una revisión de conceptos tan determinantes para el actor como la verdad, la realidad, la interpretación en el hombre o la fuerza virtual de la imaginación que ayuden reformular las metodologías contemporáneas utilizadas en la actuación cinematográfica.