El sentido de verdad en la actuación cinematográficaplanteamientos para su incorporación en las estrategias de entrenamiento actoral

  1. Sampedro Mulero, María del Mar
Zuzendaria:
  1. Juana Rubio Romero Zuzendaria
  2. Juan Arturo Rubio Arostegui Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. José Miguel Marinas Herreras Presidentea
  2. Rocío Gago Gelado Idazkaria
  3. Isidro Moreno Sánchez Kidea
  4. Marta García Sahagún Kidea
  5. Rubén Vega Balbas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 513834 DIALNET

Laburpena

El método actoral utilizado en el cine está limitado por el sentido de la verdad que adopta al asociarse este directamente con el realismo implantado por Stanislavski desde principios del siglo XX. Nos planteamos aquí la necesidad de una revisión de conceptos tan determinantes para el actor como la verdad, la realidad, la interpretación en el hombre o la fuerza virtual de la imaginación que ayuden reformular las metodologías contemporáneas utilizadas en la actuación cinematográfica.