El sentido de verdad en la actuación cinematográficaplanteamientos para su incorporación en las estrategias de entrenamiento actoral

  1. Sampedro Mulero, María del Mar
Dirigée par:
  1. Juana Rubio Romero Directeur/trice
  2. Juan Arturo Rubio Arostegui Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 29 septembre 2017

Jury:
  1. José Miguel Marinas Herreras President
  2. Rocío Gago Gelado Secrétaire
  3. Isidro Moreno Sánchez Rapporteur
  4. Marta García Sahagún Rapporteur
  5. Rubén Vega Balbas Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 513834 DIALNET

Résumé

El método actoral utilizado en el cine está limitado por el sentido de la verdad que adopta al asociarse este directamente con el realismo implantado por Stanislavski desde principios del siglo XX. Nos planteamos aquí la necesidad de una revisión de conceptos tan determinantes para el actor como la verdad, la realidad, la interpretación en el hombre o la fuerza virtual de la imaginación que ayuden reformular las metodologías contemporáneas utilizadas en la actuación cinematográfica.