La actitud de futuros profesores de secundaria ante el uso de robots programables en la clase de matemáticas
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 521-528
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Presentamos una experiencia realizada con estudiantes del Máster de Formación del Profesoradode Educación Secundaria (MFPS) enfocada a determinar las preferencias de estos estudiantesacerca de la utilización de un cierto tipo de software sobre distintos hardware: tradicional(ordenadores, tablets, smartphones) e innovador (robots programables) en su futura labor docentecomo profesores de matemáticas. El enfoque de esta investigación es cualitativo, de carácteretnográfico. Los resultados han sido curiosos, con un claro sesgo hacia los hardware tradicionales.