La actitud de futuros profesores de secundaria ante el uso de robots programables en la clase de matemáticas

  1. Roanes, E. 1
  2. Fernández-Salinero, C. 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 521-528

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos una experiencia realizada con estudiantes del Máster de Formación del Profesoradode Educación Secundaria (MFPS) enfocada a determinar las preferencias de estos estudiantesacerca de la utilización de un cierto tipo de software sobre distintos hardware: tradicional(ordenadores, tablets, smartphones) e innovador (robots programables) en su futura labor docentecomo profesores de matemáticas. El enfoque de esta investigación es cualitativo, de carácteretnográfico. Los resultados han sido curiosos, con un claro sesgo hacia los hardware tradicionales.