Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
- Lerma, A.M. 1
- Barquero, B. 2
- García, F.J. 1
- Hidalgo-Herrero, M. 3
- Ruiz-Olarría, A. 4
- Sierra, T. 3
-
1
Universidad de Jaén
info
- 2 UB
- 3 UCM
- 4 UAM
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 385-392
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo abordamos un problema matemático-didáctico de la formación de maestros deEducación Infantil en torno a la enseñanza de los conocimientos lógicos. Como respuesta a dichoproblema hemos diseñado un dispositivo didáctico, elaborado en el marco de la teoríaantropológica de lo didáctico, basado en la propuesta de los recorridos de estudio e investigaciónpara la formación del profesorado, en este caso, maestros de Educación Infantil, donde sepersigue que los maestros-estudiantes traten y aporten respuestas a algunas de las cuestiones alas que responden dichos conocimientos lógicos.