Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros

  1. Lerma, A.M. 1
  2. Barquero, B. 2
  3. García, F.J. 1
  4. Hidalgo-Herrero, M. 3
  5. Ruiz-Olarría, A. 4
  6. Sierra, T. 3
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  2. 2 UB
  3. 3 UCM
  4. 4 UAM
Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 385-392

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo abordamos un problema matemático-didáctico de la formación de maestros deEducación Infantil en torno a la enseñanza de los conocimientos lógicos. Como respuesta a dichoproblema hemos diseñado un dispositivo didáctico, elaborado en el marco de la teoríaantropológica de lo didáctico, basado en la propuesta de los recorridos de estudio e investigaciónpara la formación del profesorado, en este caso, maestros de Educación Infantil, donde sepersigue que los maestros-estudiantes traten y aporten respuestas a algunas de las cuestiones alas que responden dichos conocimientos lógicos.