Back-track to the future, una experiencia de gamificación en la universidad
- Marco Antonio Gómez Martín 1
- Yolanda Ortega Mallén 1
- Clara Segura Díaz 1
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Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2020
Número: 5
Páginas: 101-108
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
A pesar de nuestros esfuerzos como docentes para desarrollar material y herramientas que sean útiles pa- ra el aprendizaje de nuestros alumnos, venimos obser- vando desmotivación por parte de los estudiantes hacia las asignaturas que impartimos. Algunos se limitan a hacer lo imprescindible para aprobar la asignatura y muchos otros abandonan ante el esfuerzo que les supo- ne utilizar dichas herramientas. En el presente artículo presentamos nuestra experiencia al utilizar técnicas de gamificación para motivar a alumnos de segundo curso de grado universitario en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la programación de algoritmos.