Back-track to the future, una experiencia de gamificación en la universidad

  1. Marco Antonio Gómez Martín 1
  2. Yolanda Ortega Mallén 1
  3. Clara Segura Díaz 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2020

Número: 5

Páginas: 101-108

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

A pesar de nuestros esfuerzos como docentes para desarrollar material y herramientas que sean útiles pa- ra el aprendizaje de nuestros alumnos, venimos obser- vando desmotivación por parte de los estudiantes hacia las asignaturas que impartimos. Algunos se limitan a hacer lo imprescindible para aprobar la asignatura y muchos otros abandonan ante el esfuerzo que les supo- ne utilizar dichas herramientas. En el presente artículo presentamos nuestra experiencia al utilizar técnicas de gamificación para motivar a alumnos de segundo curso de grado universitario en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la programación de algoritmos.