La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos
- Rosa Martín del Pozo
- Rafael Porlán
- Ana Rivero
- Jiménez Liso, María Rut (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-691-5088-7
Año de publicación: 2008
Páginas: 362-371
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el contexto de una estrategia formativa de orientaciónconstructivista, exploramos las concepciones y obstáculos de unamuestra de futuros maestros, sobre los contenidos escolares, másconcretamente, sobre su presentación a los alumnos de Primaria. Apartir del análisis de las producciones escritas generadas en el procesode formación, detectamos un progreso en sus concepciones, que seajusta básicamente a nuestras previsiones iniciales, aunque también sedetectan concepciones intermedias que nos permiten enriquecernuestra hipótesis inicial.