La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos

  1. Rosa Martín del Pozo
  2. Rafael Porlán
  3. Ana Rivero
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 362-371

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el contexto de una estrategia formativa de orientaciónconstructivista, exploramos las concepciones y obstáculos de unamuestra de futuros maestros, sobre los contenidos escolares, másconcretamente, sobre su presentación a los alumnos de Primaria. Apartir del análisis de las producciones escritas generadas en el procesode formación, detectamos un progreso en sus concepciones, que seajusta básicamente a nuestras previsiones iniciales, aunque también sedetectan concepciones intermedias que nos permiten enriquecernuestra hipótesis inicial.