Contextos de cooperación para la gestión de emociones

  1. José Hernández Ortega
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2020

Número: 510

Páginas: 101-105

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

La actual tendencia pedagógica de impulsar la práctica de metodologías activas conlleva un conjunto de estrategias orientadas a favorecer la convivencia entre el alumnado no sólo en el marco escolar, sino también fuera de él. Como muestra de ello, en el presente artículo se muestran algunos ejemplos de proyectos mediados por tecnología que combinan el ABP con la tecnología con una finalidad clara: el trabajo emocional del alumnado en distintas perspectivas.

Referencias bibliográficas

  • Ditrendia (2019): Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo. Madrid: Ditrendia Digital Marketing Trends. http://bit.ly/39xy3Zw
  • IAB Spain (2019). Estudio anual de redes sociales 2019. http://bit.ly/359cJWA
  • Instituto Nacional de Estadística (2019). Población que usa Internet. http://bit.ly/2SC6Vm7
  • Morduchowicz, R. (2012). Los adolescentes y las redes sociales: la construcción de la identidad juvenil en Internet , Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
  • ONU (2018). Alfabetización mediática e informacional. http://bit.ly/2FcBpD1
  • We are social (2019). Digital in 2019 España. http://bit.ly/2ZwUTvG