Storytelling Techniques Through ICT and CLIL to Stimulate Second Language OutputAn Innovative Proposal

  1. Mercedes Pérez Agustín 1
  2. Louisa Mortimore 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos

ISSN: 2531-0542

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Investigación en torno a las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el engoque aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)

Número: 5

Páginas: 127-147

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos

Resumen

La flexibilidad de la metodología AICLE junto a la necesidad de herramientas de andamiaje facilitan la incorporación de distintas TIC en el aula bilingüe. En este contexto, el relatodigital debería ser incorporado como una herramienta adicional de los profesores de AICLE para estimular la producción de la lengua extranjera. En el siguiente artículo analizaremos los beneficios potenciales de las técnicas de narración a través del software en línea, Storyjumper, siguiendo el formato de las historias compuestas por una introducción, un nudo y un desenlace. El estudio cuasiexperimental se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria a través de Google Classroom y Meet con dos propósitos: fomentar la creatividad, que podría traer consigo una producción lingüística no guiada en los alumnos cuya segunda lengua es el inglés y estimular la producción oral y escrita.