A vueltas con la innovación en la didáctica de la lengua

  1. Enrique Ortiz Aguirre
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2022

Número: 66

Tipo: Artículo

DOI: 10.52149/SP21/66.9 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Supervisión 21: revista de educación e inspección

Resumen

Son ya demasiadas las aproximaciones a la lengua española desde presupuestos formulísticos o reglamentistas, inoperativos cuando se trata de fomentar una competencia comunicativa, capaz de desbordar los estudios estrictamente gramaticales y de convocar el concurso de lo multidisciplinar. En este sentido, la publicación de La lengua española en 100 preguntasconstituye un pilar fundamental para promover nuevos enfoques en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna.Convertir al estudiante en el protagonista del aprendizaje, desde lo motivacional y las muestras lingüísticas más cercanas y cotidianas, garantiza la dinamización de modelos indagatorios, investigadores y creativos, absolutamente identificados con la competencia comunicativa y su multidisciplinar. En este sentido, la publicación de La lengua española en 100 preguntasconstituye un pilar fundamental para promover nuevos enfoques en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna.Convertir al estudiante en el protagonista del aprendizaje, desde lo motivacional y las muestras lingüísticas más cercanas y cotidianas, garantiza la dinamización de modelos indagatorios, investigadores y creativos, absolutamente identificados con la competencia comunicativa y su didáctica.