Relación entre el estilo educativo familiar, el temperamento y las habilidades adaptativas en niños de cuatro y cinco años
- Hertfelder Tenreiro, Cynthia
- Teresa Aizpún Director/a
Universitat de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 19 de de desembre de 2013
- Miguel Angel Esparza Torres President
- Cintia Rodríguez Garrido Secretari/ària
- Marta Ruiz Corbella Vocal
- Jorge Muñoz Ruata Vocal
- María Hernández-Sampelayo Matos Vocal
Tipus: Tesi
Resum
En esta investigación se estudia la relación bidireccional entre el estilo educativo de los padres y el temperamento del niño en sus habilidades adaptativas y sociales. Los diversos análisis realizados permiten establecer qué estilos familiares son potenciales predictores de un desarrollo madurativo más eficaz y de un mejor ajuste del niño desde unos rasgos temperamentales. A la vez nos permite entender cómo el temperamento del niño influye en qué los padres adopten unos u otros estilos educativos.