Relación entre el estilo educativo familiar, el temperamento y las habilidades adaptativas en niños de cuatro y cinco años

  1. Hertfelder Tenreiro, Cynthia
Zuzendaria:
  1. Teresa Aizpún Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2013(e)ko abendua-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Miguel Angel Esparza Torres Presidentea
  2. Cintia Rodríguez Garrido Idazkaria
  3. Marta Ruiz Corbella Kidea
  4. Jorge Muñoz Ruata Kidea
  5. María Hernández-Sampelayo Matos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 359713 DIALNET

Laburpena

En esta investigación se estudia la relación bidireccional entre el estilo educativo de los padres y el temperamento del niño en sus habilidades adaptativas y sociales. Los diversos análisis realizados permiten establecer qué estilos familiares son potenciales predictores de un desarrollo madurativo más eficaz y de un mejor ajuste del niño desde unos rasgos temperamentales. A la vez nos permite entender cómo el temperamento del niño influye en qué los padres adopten unos u otros estilos educativos.