Relación entre el estilo educativo familiar, el temperamento y las habilidades adaptativas en niños de cuatro y cinco años

  1. Hertfelder Tenreiro, Cynthia
Dirigée par:
  1. Teresa Aizpún Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 19 décembre 2013

Jury:
  1. Miguel Angel Esparza Torres President
  2. Cintia Rodríguez Garrido Secrétaire
  3. Marta Ruiz Corbella Rapporteur
  4. Jorge Muñoz Ruata Rapporteur
  5. María Hernández-Sampelayo Matos Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 359713 DIALNET

Résumé

En esta investigación se estudia la relación bidireccional entre el estilo educativo de los padres y el temperamento del niño en sus habilidades adaptativas y sociales. Los diversos análisis realizados permiten establecer qué estilos familiares son potenciales predictores de un desarrollo madurativo más eficaz y de un mejor ajuste del niño desde unos rasgos temperamentales. A la vez nos permite entender cómo el temperamento del niño influye en qué los padres adopten unos u otros estilos educativos.