El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo

  1. Murciano Fernández, Isabel
Dirigida por:
  1. María Fernanda Santiago Bolaños Directora

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. Francisca Rubio Gámez Presidente/a
  2. Alfonso Palazón Meseguer Secretario
  3. Verónica Sierra Blas Vocal
  4. Ana María Leyra Soriano Vocal
  5. Rosa San Segundo Manuel Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 398406 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

Se investiga sobre el lugar del pensamiento como herramienta de apoyo esencial para el estímulo de la creatividad coreográfica. Para ello elegimos doctrinas filosóficas muy concretas procedentes de pensadores emblemáticos del ámbito de la filosofía para asociarlas al hacer artístico y coreográfico de referentes decisivos de la danza moderna, la coreografía y el espectáculo musical. Paralelamente se ahonda en la historia de la danza moderna del siglo xx y hasta la actualidad, investigando sobre la pluralidad de las estéticas dancísticas actuales e incluyendo la danza en la comedia musical, lo que, a su vez, busca enriquecer el campo bibliográfico en lengua castellana sobre esta materia.