Análisis audiovisual y narrativo de la construcción y la recepción del spot electoral

  1. FERNÁNDEZ-CAÑAVERAL RODRÍGUEZ, DAVID
Dirigida por:
  1. Teresa C. Rodríguez García Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 07 de febrero de 2012

Tribunal:
  1. María Rosa Berganza Conde Presidente/a
  2. Miguel Baños González Secretario/a
  3. Pedro Javier Gómez Martínez Vocal
  4. Paloma Fernández Fernández Vocal
  5. María Teresa García Nieto Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 338671 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral estudia la relación entre la construcción audiovisual y narrativa del spot electoral y la recepción del mismo por parte del espectador en torno a aspectos como la identificación del partido o la valoración del spot. Para ello desarrollo una metodología basada en el análisis de contenido y el análisis de la recepción con público anónimo y expertos. Los resultados han permitido establecer los perfiles audiovisuales y normativas de los partidos estudiados ( IU, PP, PSO Y UP y D) y sus respectivos niveles de identificación y valoración